Un derrumbe sobre la carretera a Minatitlán y ramas caídas es el saldo de las lluvias en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez.
De acuerdo a los reportes de las direcciones de Protección Civil de Colima y Villa de Álvarez, la obstrucción de un carril de la carretera a Minatitlán provocada por un derrumbe, así como la caída de ramas en algunos puntos de la zona conurbada, es el saldo de 16 horas de lluvias continuas ante la presencia del huracán Beatriz.
El director de Protección Civil del municipio de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que desde el día de ayer por la tarde se registró la caída de algunas ramas de árboles, pero que de inmediato se procedió a quitarlas; también se reportó a caída de un árbol en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 19). En la capital del estado fueron 36 milímetros de precipitación pluvial, de acuerdo con el titular de Protección Civil.
En el puente del río Colima, a la altura de la Avenida de los Maestros, de los 9 claros que tiene, 2 se obstruyeron. El río Manrique, sobre la calle Regalado, rebasó el nivel del vado, pero no se obstruyó el paso vehicular, informó.
Tomás Castillo Diones, director de Protección Civil del Villa de Álvarez, informó que en ese municipio el día de ayer se dio el derrumbe de un cerro obstruyendo un carril de la carretera a Minatilán, la cual se pudo limpiar hasta las 7 de la mañana por las condiciones climáticas.
A estas contingencias se suma la caída de una camioneta en un bache, e inundaciones en el patio de dos casas.
Derechos Reservados AF Medios