Obras entregadas por Kike Rojas y la SEDATU fortalecen familias y jóvenes

Villa de Álvarez.- Las obras que fueron entregadas por Kike Rojas, alcalde de Villa de Álvarez, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) están orientadas a fortalecer la unión e integración de las familias y ofrecer a los jóvenes alternativas para que practiquen deporte en lugares seguros y bien equipados, coincidieron en señalar los beneficiarios.

Dichas obras se realizaron en las colonias La Reserva, Real Centenario y Alfredo V. Bonfil y tuvieron una inversión superior a 2 millones de pesos. En la primera de las mencionadas se entregó un Parque Recreativo con una inversión de 641 mil 335 pesos; en la segunda se entregó un Jardín vecinal con una inversión de 859 mil 167 pesos y en la V. Bonfil se techó una plazoleta de usos múltiples con un costo de 327 mil 363 pesos.

Adicional a la obra física, en dichas colonias se ofrecieron obras sociales consistentes en cursos de capacitación para el autoempleo, valores familiares, prevención del delito y adicciones y alimentación, entre otros. La suma de obras de infraestructura y el aspecto social rebasa los 2 millones de pesos de inversión en esas colonias.

José Antonio Alemán, vecino de La Reserva señaló “Me parece una buena oportunidad y que los recursos se están empleando, en beneficio de la población, es una oportunidad que nosotros vemos el desarrollo, sobre todo nuestros niños, que tendrán un mejor espacio  y deslindarse un poquito de esta corriente negativa de las adicciones”.

El promotor deportivo de La Reserva Óscar Solorio Cervantes expresó “En campaña hicimos la petición y eso de que se junten los gobiernos ha sido favorable para nuestras colonias, hoy estamos más juntos y vivimos en armonía; muchos niños andaban en malos pasos y hoy se reúnen para jugar, para pasear en los juegos con sus familias y en la pista de caminata pasean con sus papás”.

En Real Centenario, el joven deportista Miguel Ángel Cruz Onofre señaló “Fue algo muy bueno, nosotros como barrio tenemos equipo de futbol y anteriormente teníamos un lugar donde jugar, pero era un lugar muy sucio y baldío, ahora que hicieron esta cancha, nos va a ayudar a seguir promoviendo el deporte entre los chavos”.

En esa misma colonia, la jefa de familia Claudia Ortiz Aguilar externó su agradecimiento porque ahora ya cuentan con un espacio recreativo “en donde los jóvenes suelten  su estrés y su adrenalina y me parece muy bien que piensen en esa clase de obras también para la familia, el jardín quedó muy precioso”

Por su parte, Carmen Vargas Gutiérrez, vecina de la colonia Alfredo V. Bonfil señaló “está muy bien el trabajo, nos beneficia mucho a todos; para hacer ejercicios en la cancha, hacer tarea para los estudiantes y además hay mucha seguridad”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí