Colima.- El cambio de drenaje que se realiza en la colonia Pimentel Llerenas ha tenido diversas complicaciones, por lo que su conclusión se extenderá hasta finales de diciembre, confirmó a AFmedios Edgar Vázquez Verján, director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (seidur).

En exclusiva, detalló que desde el pasado viernes iniciaron los trabajos en el segundo tramo de Anastasio Brizuela, que va de la calle Cedro al Centro de Seguridad Social, por lo que la circulación vial se distribuyó doble sentido por el carril norte de dicho tramo.

Aún falta por intervenir tres andadores: Bugambilia, Pino y las casas ubicadas frente al jardín principal, además de una parte de la calle Fresno norte.

Vázquez Verján explicó que el atraso en la obra que pretendía estar terminada el 30 de noviembre, se debió a complicaciones técnicas: falta de asfalto para concluir en la avenida Anastasio Brizuela, daño severo en las tuberías a cambiar y tuberías fuera de sitio.

“Nos encontramos con algunas tuberías que no están en el lugar que deberían de estar y, además, están a contracorriente. Entonces, por esto los ajustes.”

Por otro lado, en el andador Jacarandas se toparon con la instalación de fibra óptica de Telmex, donde se tuvo que hacer la apertura del espacio manualmente para no dañar la fibra y porque el espacio reducido no permitía el uso de maquinaria pesada.

El funcionario de Seidur detalló que la empresa que tiene la obra se comprometió a conseguir el asfalto –escaso en el mercado- a más tardar esta semana (del 9 al 13 de diciembre) para concluir con el asfaltado de la avenida Anastasio Brizuela, aunque ya se asfaltó la primera parte de Sóstenes Rocha a Cedro.

Ya desde hace un mes, 7 de noviembre, en entrevista con AFmedios, el director de Obra Pública aclaró que, por lo antiguo de las tuberías, se toparon con diversas complicaciones, además de la molestia de los vecinos por el polvo y el tráfico que se genera.

“Estimamos que, exagerando, tres semanas quedaría en definitivo el total de la obra, incluidos estos pormenores”, aunque el tramo de Anastasio Brizuela, de Sóstenes Rocha al Centro de Seguridad Social quedará esta misma semana.

El director de Obras Públicas agradeció a los colonos su paciencia por los retrasos en el cambio de drenaje de esta zona y refrendó el compromiso de terminar con las menores molestias.

“Ha sido una obra, en todo caso difícil, porque es una zona muy concurrida, hay mucha movilidad, hay muchos habitantes (…) yo creo que es de resaltar que los colonos han sido muy comprensibles y nos han apoyado”.

Derechos Reservados AFmedios