Colima.- A partir de este 20 de marzo, el Obispado de Colima informó que suspenderá todas las reuniones, asambleas, misas y actividades de seminario, además cancelará la Santa Misa, las misas dominicales y cerrará sus templos.

En el comunicado emitido hoy se explica que estas medidas responden al llamado de la Secretaría de Salud de evitar aglomeraciones para reducir el contagio de COVID-19 en la entidad y las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

“Las misas dominicales y de entre semana se celebrarán sin la presencia de fieles. Permanece vigente la dispensa de la obligatoriedad del precepto de misa dominical”.

También se dará indulgencia a personas enfermas, trabajadores de la salud, familiares y a todas las personas que ocupen de otros para su bienestar.

Los templos, catedral, parroquias, rectorías, capellanías y oratorios permanecerán cerrados desde este 20 de marzo hasta nuevo aviso y se invita a las personas a orar desde sus casas y seguir las misas por medios electrónicos.

“Reitero la invitación a intensificar la oración por los enfermos durante esta emergencia sanitaria con las medidas de prevención y aislamiento aún en casa”, sentenció el obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez.

Las autoridades eclesiásticas permanecerán atentas a la evolución de la pandemia y a los comunicados oficiales que se vayan presentando pero estarán dando nuevas indicaciones cuando estas se ordenen.

#EnVivo Medidas cautelares tomadas por el Obispado de Colima

Posted by Afmedios Noticias on Friday, March 20, 2020

Derechos Reservados AF