MANZANILLO.- El nuevo puente Tepalcates, sobre la autopista Manzanillo a Armería será tipo colgante, sostuvo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en la Reunión que encabezó en el municipio costero con líderes sociales y empresariales.

En este marco la mandataria estatal detalló que con el nuevo puente, no solo se dará mayor eficacia y seguridad a los vehículos que por esta transiten, sino además se buscará armonizarlo con el entorno, al evitar que las bases de este afecten a la laguna de Cuyutlán, como sucede con la actual estructura.

«Ya va a ser tipo colgante, ya va a ir sujeto a los extremos para evitar que afecte la laguna, lo cual es muy importante y fue una solicitud de quienes tienen alguna actividad productiva en esta zona».

Vizcaíno Silva reiteró además que el nuevo puente será también a 4 carriles, a diferencia del actual que sólo es de 2 y genera molestias entre los usuarios.

Cabe recordar que apenas en noviembre del año pasado, autoridades y concesionaria, Pinfra, de esta vialidad anunciaron la construcción de un nuevo puente.

En aquella ocasión se informó que tal obra, que iniciaría en el transcurso del primer semestre del 2023, sería desarrollada en un plazo de 12 meses, según informó la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Actualmente dicha estructura es de apenas 2 carriles, cuando el trazo carretero restante es de 4, y con tales adecuaciones tendría 2 más y una curva menos pronunciada.

La estructura en mención, que da cabida al trazo construido sobre asfalto, se ubica en el kilómetro 81+ 600 de la autopista.

Cabe recodar que éste colapsó alrededor de las 10:00 horas de un miércoles 26 de noviembre del 2003, dejando como saldo 3 lesionados, entre ellos un niño de apenas 5 años de edad. Nunca se precisaron las causas de este percance.

Luego el puente fue reconstruido.

Derechos Reservados AF