Colima.- La Ley Estatal para la Protección a los Animales establece que los municipios deben contar con un Centro de Control Canino y Felino, no obstante, solo Colima cuenta con perrera para el resguardo de los animales que estén en riesgo de maltrato y crueldad.
Natalia Gómez, presidente de Unidos para Proteger a los Animales (UPA), A.C. realizó un exhorto a las autoridades para que dispongan de recursos y construyan sus respectivos Centros de Control Canino, pues hace falta mucho trabajo por hacer a favor de las diferentes especies animales.
Recientemente la organización civil hizo un exhorto al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que el espacio que tienen dedicado al resguardo de los animales sea mejorado.
Mariana Martínez flores, presidenta del consejo de la Fundación de Género, comentó que la Ley de Protección Animal establece la participación de los municipios de manera administrativa.
Actualmente solo el ministerio público tiene facultad de ingresar a los hogares donde se presume existe el maltrato animal, además de la Secretaría de Salud, que acude para sanitizar los espacios.
Derechos Reservados Afmedios