Nueve detenidos y tres autos recuperados por la PEP; también hacen operativo en Villa San Sebastián

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Acreditable, informa del aseguramiento de 9 personas como probables responsables en la comisión diversos delitos, mismas que fueron remitidas a la dependencia correspondiente para su trámite legal.

En un comunicado, el Gobierno del Estado establece que en cumplimiento de su deber de resguardar la seguridad de las familias colimenses, y como resultado de los diversos recorridos y patrullajes que realiza la Policía Estatal, se logró la captura y consignación al Ministerio Público del Fuero Común de cinco personas; de las cuales una fue por el delito de robo calificado, otra por el delito de lesiones, dos por el delitos contra la salud y una más por el delito de amenazas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó del aseguramiento y remisión de cuatro personas al Centro Preventivo; de las cuales uno fue por drogarse y tres por tomar en la vía pública.

Entre otras acciones, la SSP dio a conoces que a través de la PEP y PEA, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo, de los cuales dos fueron localizados en esta ciudad Capital y una más en el municipio de Tecomán. Cabe destacar que gracias a los constantes rondines y patrullajes que realiza la Policía Estatal se ha logrado recuperar un número un portante de automóviles con reporte de robo.

Operativo en colonia Villa San Sebastián

Así mismo, se señaló que en respuesta a las denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública través de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal Acreditable, desplegó el pasado martes por la noche un operativo de vigilancia en la Colonia Villa San Sebastián de esta ciudad Capital a través del cual fueron aseguradas cinco personas como probables infractores.

Durante dicho operativo los agentes atendieron diversas denuncias presentadas a través del número de emergencia, así como otras hechas directamente a las corporaciones policiales.

Los recorridos los realizaron a pie por calles y andadores de la colonia, y fueron revisados con perros y detectores las zonas detectadas y denunciadas como focos rojos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que como resultado de este operativo fueron aseguradas cinco personas, las cuales fueron trasladas a la dirección General de la Policía Estatal Preventiva; lugar donde una vez agotados todos los trámites; cuatro adultos fueron remitidos a la autoridad correspondiente; mientras que un menor de edad fue entregado a sus padres a través del departamento de Trabajo Social de la PEP.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/gal_op_sansebas{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí