Noé Hernández, cerca de recibir alta médica

México.- Su recuperación es sorprendente. Aunque recibió un impacto de bala en la cabeza hace apenas unos días, el medallista olímpico Noé Hernández podría abandonar el hospital este fin de semana.

El neurólogo Carlos Castillo, médico del ex andarín, se mostró impactado por la evolución del mexiquense, quien ya come por sí mismo y camina algunos pasos.

“Estoy sorprendido, sus avances son increíbles, pero de manera favorable. Una persona normal no tendría una recuperación así después de un balazo y tres operaciones el mismo día”, dijo el galeno.

Caldo de pollo, verduras, jugos, sandwiches y comidas no irritantes son el menú de Noé, luego de que le fuera retirada la sonda gástrica. Su apetito, dice Castillo, es bueno.

“Es un hombre muy fuerte. Ha comido bastante bien y no ha tenido fiebre los últimos días. Maneja un lenguaje coherente y ya comenzó a preguntar qué le paso. Hasta el momento él piensa que tuvo un accidente automovilístico”.

El mexiquense ya se enteró de la pérdida de su ojo izquierdo, por lo que ya recibe atención siquiátrica.

“Ese es un asunto que todavía se tiene que trabajar mucho en los siguientes meses. Personal especializado está atento a su recuperación emocional. Lo que buscamos es que no sufra trastornos que puedan mermar su recuperación”.

Sobre su visión en el ojo derecho, el galeno informó que se le realizaron análisis en los que se muestra que Hernández percibe ciertas luces y gamas de colores.

“En la ultima resonancia tiene 1.7 de visibilidad [escala de 10], seguiremos con las evaluaciones. El ojo derecho ya se le desinflamó y esperemos que continúe la mejoría”.

Noé todavía no se encuentra en condiciones de emitir su declaración ministerial, pues no recuerda lo sucedido.

“No podrá tener ningún contacto con las autoridades hasta que se encuentre repuesto al cien por ciento. No recuerda casi nada, así que podría caer en alguna incoherencia. Tenemos que esperar hasta que se sienta seguro”.

Según Castillo, el ex andarín recuperará al cien por ciento sus funciones neurocerebrales debido a su fortaleza física.

“Es increíble su evolución, todo es gracias a su estilo de vida y a que fue un atleta de alto rendimiento”, detalló.

Las siguientes horas serán clave para el medallista. El otrora funcionario del deporte en el Estado de México permanecerá en vigilancia y, en caso de no tener fiebre o salida de líquido cefálico, podrá ser dado de alta en los próximos días.

“El apoyo de sus amigos y familiares ha sido fundamental. Noé es un hombre de gran fortaleza y seguro saldrá adelante”.

Con información de El Universal

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí