Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador del estado, dejó en claro que los actos de la delincuencia organizada no amedrentarán a las autoridades de justicia.
Lo anterior, en referencia al hallazgo de supuestos restos humanos frente a la alcaldía de Manzanillo ocurrido la madrugada de este viernes 27 de enero.
«Mandar un mensaje claro de que no va a haber impunidad, no hay un acto que vaya a amedrentar a la autoridad , seguimos en la tarea de procurar la seguridad para los ciudadanos».
Afirmó que ni él ni sus funcionarios han recibido amenazas de grupos delictivos, y que se seguirán investigando los hechos para dar con los responsables.
«Los hechos delictivos que se han venido presentando en la entidad nos dañan, afectan y duelen pero nuestra tarea es fortalecer el estado de derecho (…) El tema de la seguridad lo seguimos atendiendo con los retos y dificultades que implica».
Plan de austeridad
Adelantó que en el plan de austeridad 2017 no se contempla la reducción de salarios pero sí otras medidas como no pagar telefonía celular y mayor control en el uso de vehículos y combustible.
«No es un tema que tengo la certeza de que será incluído en el paquete de austeridad pero tampoco se descarta».
Reiteró además su respaldo al Gobierno Federal de cara a la actuación que ha tenido Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.
«Lo importante es que podamos actuar de manera cohesionada en todo el país, se está programando una reunión de la Conago, todos los gobernadores haremos este análisis para que sea algo nacional».
Derechos Reservados AFmedios