Colima.- El líder del Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, tenía días señalando que los recursos para el pago de los trabajadores están disponibles pero que a quienes les corresponde dar el click no lo hacen y hoy dijo quienes son los responsables de eso.

A pregunta expresa de esta Agencia, luego de su discurso en la protesta de trabajadores en el Complejo Administrativo de Colima, dijo que los 4 que no se han puesto de acuerdo o no quieren dar el click son el presidente de la República, el Secretario de Hacienda, el gobernador en funciones y la gobernadora electa.

«No se han puesto de acuerdo y los trabajadores sufriendo las consecuencias de los desacuerdos, eso no puede ser, eso es lo más grave puede suceder, es inhumano, ya está todo el procedimiento, ¿por qué no le dan click?».

– ¿Pues quién no quiere dar el click Martín?

-«Todo Colima lo sabe»- respondió.

– ¿Pero quién? – se le preguntó

– «A quien corresponda autorizar que liberen esos recursos»- respondió para evadir la pregunta.

– ¿Pero a quién corresponde? – se le cuestionó nuevamente.

– Después de una pausa accedió a responder – «primeramente al presidente, al secretario de hacienda, al gobernador en funciones y a la gobernadora electa, son los cuatro responsables, son los gobernantes. No se han puesto de acuerdo y los trabajadores sufriendo».

A pregunta expresa de esta Agencia, Flores Castañeda, dijo que a nivel nacional hay cerca de 10 estados con problemas similares para cumplir con pagos a la burocracia, pero que ninguno tan grave como el estado de Colima en el que el Gobernador ya ha aceptado y manifestado que se quedó sin recursos.

Al los más de 3 mil 300 trabajadores sindicalizados y más casi 7 mil de confianza se les deben dos quincenas, – la segunda de septiembre y la primera de octubre -.

El líder sindical señala que para cubrir con este adeudo se requieren en promedio 180 millones de pesos los cuales ya se tienen, pero no quieren transferirlos por falta de acuerdo entre los responsables de hacerlo.

Dijo que confían en la administración que está por iniciar, pero que no pueden esperar y aceptar la petición de la gobernadora electa a que llegue al cargo para entonces radicar los recursos que ya se tienen, pues los trabajadores ya no pueden soportar, ya que tienen 40 días sin salario.

 

En un momento más información …

 

Derechos Reservados AF