Jalisco.- En rueda de prensa el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dijo que no quiere pensar que la negación del subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez de usar pruebas rápidas sea por ‘cuidar la estadística’.

«No quiero yo pensar que lo que esta haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, por que sería literal un acto de traición a la patria» dijo el Gobernador de Jalisco.

En el tema de las pruebas rápidas que habría intentado adquirir y fueron retenidas en la aduana en días pasados dijo que no se realizó ningún pago al proveedor con quien ya se habría trabajado de manera correcta en otras ocaciones pero por problemas de certificados de COFEPRIS no les fue permitido el ingreso de las pruebas al territorio nacional.

Pidió al gobierno federal decirle con quién sí comprar las pruebas rápidas en caso de ser aprobadas ya que su estado cuenta con presupuesto y logística para hacer uso de ellas.

Enrique Alfaro afirmó que no habrá toque de queda por el momento e hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, dijo que acordó con los presidentes municipales sobre la realización de perifoneos con mensajes que inviten a la gente a quedarse en su casa.

Dijo que tras los primeros 6 días de su mensaje inicial para quedarse en casa se logró una efectividad el 70% que bajó al 40% al séptimo día, por lo que invitó a la población a quedarse en sus casas.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dijo que se hará un llamado para que el gobierno federal cambie su forma de pensar en cuanto a los apoyos que exigen los empresarios.

En otro tema dijo que las playas tanto de Jalisco como de México están cerradas y en el tema de los hoteles se están contemplando otros opciones para ellos.

Mensaje del gobernador Enrique Alfaro Ramírezacerca de los alcances en Jalisco durante la emergencia sanitaria por el #coronavirus:

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, April 1, 2020

Derechos Reservados AF