El director de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Pinedo Dávila, no descartó que haya más agentes vinculados a la delincuencia organizada y afirmó que no meterá las manos por nadie.
“Inclusive el gobernador Mario Anguiano ha dicho que podría estar infiltrada la policía por algunos delincuentes, estamos trabajando en eso para llegar a esclarecer y determinar esos malos elementos para sacarlos de la corporación”, apuntó.
Por lo que hizo referencia que en caso que la Armada tenga elementos para arraigar algunos elementos de la PEP, no se opondría a dicho proceso porque ya que no está en contra de la legalidad.
“No sólo puede realizarlo esa institución sino que también podría llevarlo a cabo la Procuraduría de Justicia u otra dependencia teniendo a la mano los argumentos que vinculen a agentes con actividades ilícitas”, apuntó.
Además dijo que ningún agente de la policía estatal ha desertado, y les hizo el exhorto a que no se metan en situaciones que después les puedan perjudicar.
Pinedo Dávila comentó que si bien se encontraban un poco rezagados en el adiestramiento policial, realizan una ardua labor para tener una policía más profesional.
Derechos Reservados AFMEDIOS