No me siento aludido por situación de inseguridad: Moreno Peña

Colima.- Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, aseguró no sentirse aludido cuando el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, o el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz, han señalado que la inseguridad se dejó crecer en administraciones anteriores.

En entrevista, afirmó que cuando terminó su mandato como gobernador en el año 2003, Colima estaba considerado como el estado más seguro de la República.

«Entonces los datos lo reflejan, mi gobierno se caracterizó por no tener el agobio de los dos grandes problemas que hemos padecido los últimos años que es la crisis de las finanzas estatales y la inseguridad. No me siento parte ni aludido, creo que somos un referente».

Moreno Peña, quien sobrevivió a un atentado el 12 de octubre de 2015 cuando fue baleado mientras desayunaba en un restaurante de la ciudad de Colima, dijo que no se pueden exigir prontos resultados, en materia de seguridad, al actual Gobernador José Ignacio Peralta.

«El gobierno va iniciando, es muy temprano para tener los grandes resultados que el ejercicio público da a largo plazo, pero sí hay una gran base que se está sentando en la entidad para que las finanzas tengan un saneamiento y consolidación. En la seguridad se han hecho grandes acciones, el trabajo sin duda va a dar los frutos».

Respecto a los cambios en el gabinete, en los que se colocó como nuevo secretario de Seguridad Pública a Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que ayudarán a recuperar el rumbo en la materia.

«Creo que las acciones que el gobernador está tomando tendrán poco a poco que ir fructificando, lo importante es que se están haciendo cosas, se han tomado medidas y hay un compromiso de que Colima sea el lugar seguro que merecemos y con la experiencia que he tenido en estos asuntos, confío en que así será».

El ex gobernador evitó especular sobre más cambios en el gabinete.

Derechos Reservados AFmedios