Querétaro.- Esta mañana el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofreció una rueda de prensa, para señalar que ha dado 7 instrucciones precisas para determinar responsabilidades, por acción u omisión sobre los hechos ocurridos ayer en el estado La Corregidora de Querétaro.

«Castigaremos lo que se tenga castigar. Corregiremos lo que se tenga que corregir y sancionaremos a quien se tenga que sancionar», dijo.

«Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más, tu sentencia legal y social, va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia, serán además el ejemplo de que esto no vuelva a ocurrir jamás», sentenció Kuri.

Kuri señala que lo acontecido en el estadio, lo llena de dolor, vergüenza y rabia.

El mandatario informó que el saldo es de 26 personas que requirieron atención medica hospitalaria, 24 hombres y dos mujeres.

De estos 26, tres ya fueron dados de alta; de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.

«Es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos permitir que no se diga que es una tragedia».

Determinaciones del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

1.- Instruyó a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar a los lesionados y familiares.

2.- Informaremos permanentemente con toda transparencia, estado de salud, tratamientos y exámenes toxicológicos de todos los involucrados.

3.- La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía será la vocera de gobierno para el caso y quién ampliará la información sobre lo sucedido.

4.- Hemos estado en contacto directo con el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

5.- He instruído al Secretario de Seguridad Pública estatal y al Coordinador de Protección Civil que me brinden el día de hoy, señalando las omisiones que pudo haber incurrido la autoridad. La seguridad del estadio es principalmente privada por lo que he citado el día de hoy a Mikel Arreola, presidente de la FMF, Gabriel Solaris presidente del Club Gallos Blancos del Querétaro.

«Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos haciendo ya la investigación correspondiente».

6.- Solicito a la Fiscalía que determine de manera pronta y expedita la responsabilidad de todos los involucrados, directiva, equipos, funcionarios públicos y por su puesto la turba de vándalos agresores.

El gobernador informó que también ya hay carpetas de investigación por homicidio en grado de tentativa.

 

En un momento más información ….