Colima.- Tras el anuncio del Gobierno federal sobre la desaparición de las escuelas de tiempo completo, hoy el Secretario de Educación en Colima, Adolfo Núñez, luego de reconocer que era un buen programa, dijo que con la llegada de la pandemia no tenía razón de ser.

Colima fue el laboratorio federal para la implementación de este sistema educativo que tuvo inicio con tres planteles en el sexenio de Fernando Moreno Peña y ahora ya no existe más.

«Se viene la pandemia, no tenía razón de ser, este programa se fue poco a poco agotando, desparece… En este momento no hay escuelas de tiempo completo (en Colima) es un programa que desaparece y no nos han dado indicaciones para la reapertura de éste», dijo el funcionario estatal.

A pregunta expresa de cuántas escuelas de esta modalidad estaban, el secretario dijo que no recordaba el número.

«No recuerdo cuántas eran, pero era una buena cantidad de escuelas y cuando desaparecen nos vimos en la necesidad de abrir turnos en la tarde para reubicar a los maestros de primarias y secundarias», expresó.

De acuerdo a información obtenida por AFmedios, en el estado de Colima había 330 escuelas de tiempo completo entre primarias y secundarias.

Este programa impactaba a un universo de 44 mil 514 alumnos en toda la entidad y tenía un presupuesto promedio anual de 134 millones 131 mil pesos.

Con este programa también los docentes y personal de los planteles educativos recibían compensaciones en el estado por este programa por el orden superior a los 35 millones de  pesos anuales.

En la entidad, había 201 escuelas de seis horas y 129 de ocho horas.

 

Derechos Reservados AF