No hubo heridos ni daños considerables por lluvia de este miércoles: Protección Civil

Colima.- La lluvia registrada la noche de este miércoles 15 de junio en gran parte del estado, no dejó personas heridas ni afectaciones mayores a la infraestructura urbana o bienes de las personas.

Así lo informó Ricardo Ursúa, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, al señalar que, en el recuento de los daños, sólo se registran efectos menores.

“Las mayores afectaciones fueron inundaciones en vialidades, esta fue la principal problemática que se suscitó, esto de la mano con el arrastre de material pétreo y orgánico, incluso también basura que generó taponamiento de algunas alcantarillas pluviales”.

Las vialidades más inundadas y en las que incluso no hubo paso por algunas horas, fueron la Venustiano Carranza, avenida Tecnológico, 20 de Noviembre y Anastasio Brizuela en Colima y Villa de Álvarez.

No se registraron personas heridas ni fallecidas, únicamente el rescate de un hombre sexagenario que se encontraba bajo el puente Torres Quintero de la Ciudad de Colima al momento del incremento del cauce.

IMG_0115

Se tuvo reporte de algunas viviendas anegadas, algunos casos derivados del taponamiento de sus drenajes, y otros, por el ingreso de agua a las viviendas. Todos los reportes fueron atendidos.

También se registraron algunas ramas caídas y un árbol en la entrada de la autopista hacia Armería, mismo que ya fue retirado, así como derrumbes leves en la carretera que conduce de La Becerrera hacia el río La Lumbre.

“Pasó agua por ahí, hay circulación pero hay que generar protección para evitar que vuelva a ingresar el cauce”.

Subrayó que la precipitación se registró en un corto periodo de tiempo, lo que potencializó las inundaciones.

Informó que se trabaja en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil para la revisión de los ríos y para el retiro de algunos árboles que habían quedado en los cauces, con el objetivo de que tengan toda su capacidad hídrica ante otra precipitación.

“Estamos revisando los cauces para mantenerlos libres de obstáculos, las brigadas se mantienen listas para cualquier situación”.

Derechos Reservados AFmedios