Colima.-El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, descartó el asentamiento de sectas o grupos religiosos radicales en la entidad relacionados con células terroristas.
El funcionario federal explicó que la religión católica apostólica romana continúa siendo la mayoritaria en el país y en el estado de Colima, y luego siguen los grupos de protestantes, cristianos y, a una escala muy reducida, judíos y musulmanes.
“No es algo para decir que hay un crecimiento importante de otras religiones que no sean las tradicionales y que ya forman parte de la idiosincrasia del mexicano, y que son ampliamente conocidas por la población”.
Destacó que afortunadamente, a pesar del flujo migratorio de Centroamérica, no se han asentado grupos religiosos radicales que vulneren la seguridad nacional o la paz del estado de Colima.
“Si hablamos de grupos como los talibanes y todas esas cosas, pues hasta ahorita no se han detectado, incluso en el territorio nacional no se han visto, menos en Colima”.
Derechos Reservados AFmedios