No debe haber subordinación sino coordinación con Gobierno Federal: Gobernador

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo este lunes que el Poder Ejecutivo Federal no puede estar por encima de los poderes estatales y municipales.

«Entre estos poderes no debe existir la subordinación, sino la coordinación».

Peralta Sánchez dijo que de Colima tendrá respaldo y colaboración, para que este nuevo gobierno no desilusione a la población.

El mandatario indicó que el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará sus propios retos.

«Retos en lo que tendrá aciertos y errores, esperamos que sea más lo positivo que lo negativo».

Peralta reiteró como en otras ocasiones, señalarán la necesidad de hacer cambios en las estrategias de política pública cuando sea necesario.

El gobernador mencionó que debe haber pluralidad con todos los gobiernos y que ésta se debe expresar en cada etapa, para lograr acuerdos fundamentales.

«Esperamos del nuevo gobierno respeto en el pacto federal, que trabaje en beneficio de la justicia, desarrollo y calidad de vida».

Lo anterior en el marco de la ceremonia cívica mensual, que estuvo a cargo del Instituto Colimenses para las personas con Discapacidad, este lunes 3 de diciembre.

El mandatario señaló que para su gobierno la discapacidad no es un obstáculo, sino un reto a vencer.

«Todas estas personas tendrán respaldo de gobierno estatal y sus instituciones, trabajaremos para que todos cuenten con las mismas posibilidades y tengan una vida con equidad».

La encargada de despacho del Instituto Colimense para las personas con Discapacidad (Incodis), Sara Alejandra Paz Dávila , mencionó que el 16 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Recordó que el 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad.

Añadió que aunque se ha avanzado en las políticas públicas para las personas con discapacidad, aún se dificulta la inclusión la inclusión al 100 por ciento de éstas.

«Por lo que los invito a no llamar a los discapacitados cieguitos, muditos, sorditos y otros términos similares, les invito a no invisibilizar a estas personas».

Derechos Reservados AFmedios