No aceptar alimentos de extraños, pueden drogar y robar: gerente de Central de Autobuses

Colima.- A quienes viajen en autobús durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que comienza este domingo 9 de abril, se recomienda tomar precauciones para evitar ser víctima de robos.

Manuel Anaya Rojas, gerente de la Central de Autobuses de Colima, afirma que la recomendación principal es no aceptar bebidas o golosinas ofrecidas por extraños, pues así es como han drogado a personas y robado sus pertenencias.

“Que no reciban alguna golosina o refresco del compañero de asiento a efecto de que no les vayan a robar, porque con eso les dan droga, los duermen y los hacen susceptibles a que les roben”.

Casos de este tipo se registraron tiempo atrás en pasajeros que utilizaron esta Central de Autobuses, sin embargo, a decir de Anaya González, hace más de un año que no se han reportado hechos similares. No obstante, subraya, la recomendación es permanente.

También solicita a los pasajeros viajar con ropa cómoda y sin portar joyas u objetos de valor, pues ello puede llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Durante este periodo vacacional la Central de Autobuses de Colima prevé un tránsito de hasta 8 mil pasajeros diarios y un incremento de hasta 30 por ciento en las salidas de autobuses, registrando hasta 315 corridas al día.

Los destinos más concurridos suelen ser Manzanillo y Tecomán con turistas provenientes de Guadalajara, central que funciona como conexión para estados del centro del país.

A la par, se mantendrán los operativos de inspección al estado físico y mecánico de los autobuses, y se realizarán exámenes toxicológicos y psicofísicos a los choferes.

Derechos Reservados AFmedios