Niños aprenden robótica y programación desde los 8 años

Colima.- De forma gratuita, niñas y niños desde los 8 y hasta los 14 años de edad, reciben cursos sobre robótica y programación en el Punto México Conectado, en la ciudad de Colima.

En este lugar, se “siembra la semilla” de una de las industrias más pujantes a nivel mundial, señala José Luis Moya Rivera, subdirector de comunicaciones del Centro SCT Colima.

“Es dejar la semilla en cuanto a qué es la ingeniería, cómo se resuelven problemas, de alguna manera es romper un poco el paradigma de que las matemáticas son difíciles, aquí aprenden las matemáticas y la programación de una manera divertida”.

En este lugar, los niños aprende sobre mecatrónica, robótica, tecnología sustentable, electricidad, y más.

Quienes terminan los cursos, pueden participar en la Feria Regional de Robótica, para ir después a la etapa nacional que se lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los ganadores, obtienen un viaje con todos los gastos pagados a Silicon Valley, California, en donde pueden conocer empresas como Google, Facebook y la Universidad de California.

En los concursos se puede ver a niños y niñas emocionados por lograr que mediante la programación que hacen en la computadora, el robot cumpla la ruta y funciones que les permite ganar la competencia.

“Ellos arman los robots y hoy lo programan, porque desde México nos mandan el reto para que todos estén en las mismas condiciones y se les evalúa la problemática a resolver en el menor tiempo y con la menor programación”.

En la primera edición de este concurso, el equipo de Colima obtuvo el tercer lugar y con ello el pase para conocer Silicon Valley.

Ubicado en avenida San Fernando 399, en el Punto México Conectado que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ofertan cursos periódicamente en diferentes horarios y días.

“El alumno de México Conectado es cualquier niño que tenga ganas de aprender robótica o electrónica en cualquiera de estos niveles (básico, intermedio y avanzado), y que esté dispuesto a venir en alguno de los horarios que se tienen de manera gratuita entre semana o sabatinos”.

Derechos Reservados AFmedios