Niño afectado por explosión en Gran Festivall es traslado grave a EU

Manzanillo.- En punto de las 14:10 horas de este jueves 30 de noviembre, el pequeño Rogelio de 13 años de edad, con quemaduras de tercer grado, abandonó el Hospital General de Manzanillo acompañado de su mamá, para ser trasladado a un hospital especializado en Galveston Texas, Estados Unidos.

Su hermana, Berta Alicia de Horta Cervantes, señaló que allá será tratado por los mejores médicos en la materia.

Narró a AFmedios que el percance en el que se lesionó, ocurrió poco antes del mediodía del miércoles 29 de noviembre, cuando estaban a punto de dejar el hotel Gran Festivall al cual llegaron en plan vacacional desde el pasado domingo 26 de noviembre.

Esta era la cuarta ocasión en que visitaban el Puerto de Manzanillo de donde siempre se llevaron las mejores atenciones.

Dijo que todo transcurrió en cuestión de segundos y cuando se percataron el menor ya había sido afectado por la explosión.

Reconoció que después del incidente tanto el hotel como el nosocomio les han apoyado en todo momento.

Laura Salazar Ochoa, delegada de Michou y Mau en Colima, informó que este pequeño presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por lo que iniciaron las gestiones para trasladarlo al hospital Shriners en Galveston, Texas, a donde llegaría en un plazo de 2 horas una vez que la ambulancia aérea despegue.

Refirió que los costos del traslado serán sufragados por el hotel Gran Festivall.

«El niño independientemente del tratamiento inicial será atendido hasta los 18 años… él viaja además con la asistencia de 2 médicos de la Asociación».

Laura Salazar estimó que el tratamiento pertinente equivale a un gasto de 1.5 millones de dólares.

Cabe destacar que el paso de la ambulancia terrestre que partió del nosocomio local al aeropuerto internacional Playa de Oro fue escoltado por una patrulla de la Policía Federal (PF).

Derechos Reservados AFmedios