Manzanillo.- Hasta el momento ningún negocio en Colima ha cerrado a consecuencia de temas como la inseguridad o violencia informó la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera.

La funcionaria estatal expuso que el pasado fin de semana se reunieron con representantes de diferentes cámaras empresariales quienes dieron a conocer sus análisis en este tenor.

«Coparmex Colima nos dijo que bajo su evaluación no había ninguna empresa cerrada por este aspecto… Aprovecho para hacer esta aclaración porque han salido versiones pero según las cámaras como CANACO no hubo ningún reporte».

Más aún Bayardo Cabrera reiteró que el pasado fin de semana observaron la operación sin mayor problema de los negocios en la entidad principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

«El puerto por ejemplo sigue trabajando sin mayor problema… Es importante que la gente sepa que la situación está progresando con normalidad».

Asimismo la secretaria de Desarrollo Económico expuso su confianza tanto en las autoridades como dependencias encargadas de mantener el orden en la entidad.

«celebramos que ha habido resultados, detenciones y acciones contundentes que hay en materia de seguridad».

Cierre de Barezzito por inseguridad 

Apenas el pasado 23 de agosto, los propietarios del establecimiento denominado Barezzito situado sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid en Manzanillo anunciaron el cierre temporal de sus servicios debido a la incertidumbre que se ha generado en el tema de seguridad en semanas recientes.

En tal publicación los representantes de dicho negocio, tipo bar nocturno, indican escuetamente que se tomarán un descanso breve dejando entrever que pronto podrían retomar las actividades.

«El personal no quiere trabajar y es muy entendible. Lamentablemente la delincuencia se apoderó de nuestro estado. Aclaro, no hemos recibido amenazas».

Tal giro, abierto desde hace casi 8 años, se ubica en la parte más concurrida por los amantes de la vida nocturna sobre el Boulevard Costero, frente a la unidad deportiva 5 de Mayo en la localidad.

No se han dado mayores detalles de la situación.

El ayuntamiento de Manzanillo no ha emitido una postura al respecto.

Apenas la madrugada del pasado 14 de agosto sujetos armados balearon a un grupo de personas en el bar llamado «Botanero 21» a escasos metros de Barezzito dejando como saldo 7 lesionados.

En este caso se detuvo posteriormente a 2 presuntos responsables.

Luego durante las primeras horas del domingo 21 de agosto un hombre trabajador del antro conocido como «La Diez» fue asesinado a balazos en el acceso a dicho inmueble.

Derechos Reservados AF