Nieto desiste en alegatos por destitución y se hace a un lado en la Fepade

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) envió una carta al Senado de la República para retirar su solicitud de aclaración respecto a su destitución.

“No claudico en mi objetivo de que se califique jurídicamente la ilegalidad de mi destitución, pero tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad, y lesiona a las instituciones.”

El pasado viernes 20 de octubre, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, anunció la destitución de Nieto Castillo, quien envió una carta al Senado el pasado martes 24 pidiendo que se escuchara su versión, puesto que no consideraba haber violado los códigos de conducta de la PGR, como se le acusaba.

Este viernes 27 de octubre envió una carta en la que se desiste y señala que ya no objetará su cese, aunque reitera que nunca se le hizo de su conocimiento la causa por la que fue removido del cargo.

En la redacción aclara que fue a través de los medios de comunicación que tuvo conocimiento de las razones que motivaron su remoción: una entrevista otorgada a un medio de comunicación donde supuestamente otorga información de una investigación en curso.

También señala que no es su intención entorpecer el proceso electoral 2018, pues requiere las mejores condiciones políticas.

“Soy consciente de que las dudas que tienen dos partidos políticos nacionales en torno a mi persona, no generan las mejores condiciones para la lucha electoral”.

Cabe recordar que a raíz de este hecho estuvieron enfrentadas las fracciones parlamentarias, paralizando las labores del Senado, retrasando dos días la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

En una conferencia de prensa posterior a su declaración ante el Senado, Santiago Nieto anunció que prepara su defensa jurídica para los procesos que puedan venir en consecuencia.

En ella también insistió que no violó los códigos de ética de la PGR y que no violó ninguna ley, y el resultado de su trabajo en la Fepade le permite «caminar con la frente en alto».

Derechos Reservados AFmedios

Santiago Nieto pide a Senado que objete su remoción del cargo