El dirigente estatal del PAN, Fernando Antero Valle, negó haber pedido ‘favores’ al titular de la Policía Estatal Preventiva Héctor Bautista Vázquez e insistió en que debe ser removido de este cargo.
Recientemente Bautista Vázquez, dijo que la campaña iniciada por los panistas en donde pide su remoción es porque Fernando Antero, le pidió que le entregara un vehículo propiedad de Partido, en donde un presunto depravado sexual espiaba e intentaba tocar a menores de edad.
Hoy en conferencia de prensa, Fernando Antero negó esta versión.
“Con respecto a los supuestos favores que un servidor, pidió al director, quiero desmentir categóricamente estos comentarios realizados por él”.
Aunque aceptó que sí se detuvo un vehículo propiedad del mismo Partido, negó que al chofer de la misma unidad se le haya detenido por este delito de tipo sexual.
Dijo que su detención por la calle Calzada Galván fue hace un par de meses sin causa justificada.
“Momentos después fue puesto en libertad porque no existía ningún elemento por lo que pudiera haber sido detenido…yo hice público esto y solicité que se regresará la unidad en una estación de radio”, afirmó Antero.
Señaló que la detención de esta persona se dio horas después de haber hecho una declaración en contra de Héctor Bautista.
Incluso dijo que el propio detenido fue liberado, y él mismo acudió por cerca de un mes a la oficina del propio Héctor Bautista a solicitarle que liberaran la unidad.
“Se me haría irrisorio que un presunto delincuente pudiera ser el mismo que hace una diligencia para obtener el vehículo en cuestión, esto desde luego es para desvirtuar y a mí de verdad me causa molestia, porque no se trata de un miembro activo de Acción Nacional, se trata de un trabajador y un padre de familia y que con esa manera tan falta de hombría traten a un ciudadano con los pies”, expresó el panista.
Antero Valle además dijo que el vehículo nunca se le regresó al Partido.
Por ello consideró que las declaraciones de Bautista Vázquez son una cortina de humo ante las declaraciones que ellos mismos hicieran de pedir su destitución.
Dijo que Acción Nacional se reserva el derecho que tiene esta persona a la que se refiere el titular de la PEP para hacer la denuncia correspondiente.
Antero Valle, consideró que se sigue judicializando la política dentro del gobierno de Mario Anguiano, luego de que él nunca haya hablado con Bautista Vázquez, sino que fue con el secretario general de gobierno Jesús Orozco Alfaro a quien le comentó de la detención, en carácter eminentemente público.
Aunado a esto señaló que por ética Bautista Vázquez debería renunciar al cargo, luego de que exista presunción de que podría tener una relación en sociedad de una empresa de seguridad privada que le presta servicios al gobierno del estado.
“Todos sabemos que el secretario de fomento económico, puede tener una empresa de seguridad privada, pero también Héctor Bautista…por eso en congruencia amerita primero que se separe del cargo para poder aclarar la situación, pero además es una solicitud que tomará la fracción en el Congreso”, afirmó.
Por ello insistió en que se deben revisar los perfiles sobre todo de las personas que trabajan en materia de seguridad en el estado, ya que para los panistas, el sello del gobierno de Mario Anguiano hasta el momento es la diatriba, el encono y la difamación.
Derechos Reservados AFMEDIOS