Mientras que el vicecoordinador de la fracción del PRI, Rigoberto Salazar Velazco, considera importante reforzar la colocación de cámaras de seguridad en los municipios del estado: el coordinador de la fracción del PAN, Raymundo González Saldaña, se pronunció porque se revisen las ya existentes.
El Panista dice que hasta el momento no se ha visto con claridad los resultados que han tenido con la colocación de estas cámaras en municipios como Tecomán y Manzanillo.
Recientemente en estos municipios costeros, se han suscitado actos de violencia organizada, por ello la fracción del PAN, asegura que es necesario realizar una estrategia global en contra de la delincuencia, en la cual se incluya la revisión de esta tecnología.
“Es necesario ver qué está pasando con las cámaras y ver si es conveniente instalar más, reforzar la seguridad incluso con los retenes, que también hemos estado insistiendo, porque se han descuidado y no hay seguimiento puntual a horarios y disciplina de su instalación”.
Para los panistas esto ha relajado la seguridad y ha permitido que se empiecen a filtrar tanto personas como armamento.
“En esto también es necesario que nos diga el gobernador cómo se va a actuar”, señaló Raymundo González.
Por su parte el priísta Rigoberto Salazar Velazco, también consideró que se debe reforzar la instalación de videocámaras en puntos estratégicos del estado.
“Creo que esto se está convirtiendo en una necesidad para todos los municipios de la entidad”, expresó el legislador.
Sin embargo dijo que es necesario revisar la cuestión presupuestal, luego de esta tecnología implica gastos.
Destacó además que en los municipios hacen falta recursos para atender la seguridad pública, por ello muchos no tienen ni la cantidad de elementos policíacos que se necesitan, ni los sueldos adecuados ni los armamentos, ni los vehículos.
Derechos Reservados AFMEDIOS