COLIMA.- El tema de los mototaxis debe analizarse y definirse a la mayor brevedad posible consideró el diputado Crispín Guerra Cárdenas quien sostuvo que el uso de éstas se ha arraigado en casi todo el estado.

Entrevistado al respecto el legislador colimenses se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de esta modalidad del transporte aunque recordó que las mismas de momento trabajan en forma irregular.

«Es un tema delicado y se debe regular, ese es mi pronunciamiento… la única forma de alinear este asunto es tratar de encuadrarlas dentro de la legalidad, si es que lo determina así la mayoría dentro del Congreso del Estado».

Guerra Cárdenas admitió que de momento el uso de éstas se ha arraigado entre la población, por lo que el interés por abordar y tomar decisiones al respecto en un marco legal debe ser prioridad para las autoridades competentes incluyendo el Poder Legislativo.

«Dentro del Congreso la comisión de movilidad ha estado trabajando al respecto, de hecho se hace un estudio para analizar su viabilidad».

En este último aspectos, el tribuno colimense abundó que dicho análisis implica determinar en algún momento qué zonas serían aptas para el desplazamiento del denominado transporte alternativo.

«Porque se ha visto que circulan casi por todos lados y el tipo de vehículo que se usa para ello no lo permite por eso insisto regularlo puede hacer que se dé a todos certeza en esta materia».

Se estima que tan solo en Manzanillo operan alrededor de 300 unidades de este tipo en cuando menos 3 cooperativas diferentes.

Derechos Reservados AF