Necesario darle un buen lugar a los hombres para combatir la delincuencia y las adicciones: Robl Gre

Ingala M. Robl Greis

Colima.- La pionera en México y Latinoamérica de las “constelaciones familiares”, Ingala M. Robl Greis informó que para combatir el problema de la delincuencia y las adicciones en los jóvenes, es necesario darles un buen lugar a los hombres en el rol de padres de familia.

Previo a la conferencia “Las Constelaciones Familiares: Una Manera Eficaz de Comprender Nuestras Conductas, Fracasos y Éxitos”, organizada por Escuela de Gobierno y Gestión Pública, afirmó que Colima era un estado más tranquilo y actualmente hay problemas de adicciones en jóvenes lo cual es interesante.

Las “constelaciones familiares”, es un modelo terapéutico para solucionar desórdenes familiares que provocan problemas psicológicos incluso por generaciones.

De acuerdo a Robl Greis, el hombre es quien lleva y enseña a los hijos el mundo, les da las herramientas, pone las normas y las reglas y les dice cuando hay situaciones peligrosas o cuando los niños pueden tener confianza y especialmente en caso de adicciones y de jóvenes se necesita esa presencia.

Dijo que muchos hombres hoy en día son ‘periféricos’, ello debido a la exigencia económica que provoca que muchos viajen a otros municipios, estados o países como Estados Unidos, lo que ocasiona estén distantes de sus hogares.

“Por ejemplo en la mesa, el padre ‘se fue’ ya sea por muerte, divorcio, separación o trabajo y la tarea de la madre es mantener la silla del padre vacía, que ninguno de los hijos se siente en ella diciendo que, aún cuando el papá no esté ahí, tiene su lugar, porque los hijos nacieron de un papá y una mamá”, explicó la ponente.

Añadió que las ‘buenas’ madres tienen la posibilidad de hablar bien del papá con los hijos, aunque no se haga con las amigas o terapeutas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí