Necesario cambiar 410 camiones urbanos; será en dos años

Son 410 unidades de transporte urbano las que se necesitan cambiar, pero no será sino hasta dentro de dos años, debido a la gran inversión que representa y falta de estímulos.

 

De acuerdo al presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, el estímulo está en manos del gobierno del estado, a fin de darle otra cara al transporte colimense.

Y es que la búsqueda del mejoramiento del transporte urbano es por el estudio de Metropolización de la zona norte que comprenden los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

Campos Beas, dijo que han hecho propuestas al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, las cuales han sido entregadas a dependencias de Transporte y Secretaría General de Gobierno, no obstante no se ha tenido respuesta.

“Solicité al gobernador abrir su agenda para explicarle los beneficios (…) estamos empeñados en buscar una solución integral de esta manera creo que podemos avanzar como se quiere dentro del programa de Metropolización”, ahondó.

AVANZADAS LAS PLÁTICAS CON ARMADORA DE CAMIONES

El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, aseguró que hay pláticas avanzadas entre el gobierno del estado y la Secretaría Fomento Económico, para la empresa coreana Hyundai, instale una armadora de autobuses en Colima.

Dicha empresa y otras 8 más, participaron en el Primer Encuentro de Transporte efectuado en Colima, el cual estuvo coordinado con la Secretaría de Fomento Económico, gobierno del estado y el Instituto de Planeación del Ayuntamiento de Colima.

“Hemos seguido las propuestas que han salido en este encuentro”, afirmó Zenén Campos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí