Nadie aguantaría una huelga más en Tecomán; dicen diputados

Foto: AFmedios / Tecomán

Luego del anuncio del líder sindical del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores, de que es posible otro emplazamiento de huelga laboral por la deuda de 25 millones de pesos de sueldos y prestaciones, diputados de este municipio señalaron que nadie aguantaría una paro más.

Hace dos trienios ya sucedió en la administración de Elías Martínez.

El diputado por el PAN Alfredo Díaz Blake señaló que nadie aguantaría una huelga más y dijo que el problema del adeudo con el sindicato, viene de las anteriores administraciones, toda vez que Saúl Magaña ha venido cumpliendo con sus compromisos.

Señaló que el alcalde Saúl Magaña está a la espera del apoyo del gobierno del estado, para evitar una huelga en el ayuntamiento de Tecomán.

Dijo que el presidente, desde que empezó su administración, “él no ha dejado de estar haciendo los pagos al sindicato. Él solicitó recursos a la Federación y tiene la mitad del adeudo que se debe al sindicato y le pidió apoyo al gobierno del estado junto con el dirigente sindical y están esperando el apoyo del gobierno del estado para finiquitar ese adeudo”.

Mencionó que el edil Saúl Magaña no desvió los 10 millones de pesos que se tenían destinados para el pago de la huelga, “toda vez que dijo, de los 20 millones de pesos que envió el gobierno federal, solamente 10 millones venían etiquetados para el pago de la deuda con el sindicato”.

En tanto el diputado por el PRI, Héctor Vázquez Montes, denunció que el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña desvió 10 millones de pesos, de un total de 20 millones, que había destinado el gobierno federal para el pago de los adeudos con el sindicato y evitar así la huelga.

Recordó que según el propio Audelino Flores Jurado, líder sindical de los trabajadores el adeudo de la autoridad asciende a los más de 25 millones de pesos, por lo cual es necesario que el alcalde haga sus ajustes para pagar.

Dijo que el mismo líder sindical comenta que 10 millones de pesos ya se los gastaron en gasto corriente y que los otros diez millones ahí los tienen precisamente para poderlos abonar al adeudo del sindicato, aunque el sindicato pide que los liquiden al 100 por ciento.

Pidió al presidente municipal a que haga ajustes al gasto municipal para de alguna manera se puedan recuperar los diez millones de pesos gastados y pagar mínimo los 20 millones de pesos que el gobierno federal le mandó para liquidar el adeudo con el sindicato.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí