‘Nacho’ pide deslindar responsabilidades por derrame en Laguna

Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, dijo que solicitó el deslinde de responsabilidades en el derrame de combustóleo ocurrido en la Laguna de Cuyutlán.

“Yo no tengo un dictamen que me defina a un responsable, pedí que se reparara el daño, pedí que el tema fuera atendido como prioridad y que en caso de que sea necesario, sea atribuible a alguna dependencia, instancia o persona y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

Informó que se ha reunido con autoridades involucradas y personal de Pemex para analizar la causa del derrame, y que hasta ahora no se tiene cuantificado el daño.

“Lo que sucedió recientemente tiene que ver más con el traslado de combustóleo en ferrocarril, y lo primero es que se atienda la contingencia ambiental para que no haya un daño y que se verifique cuáles son las causas para en caso de ser necesario, se deslinden responsabilidades”.

Señaló que el caso está en manos del Gobierno Federal pero que se le dará seguimiento a los resultados para evitar también que la población consuma peces contaminados.

Últimos nombramiento reconocen capacidad de mujeres, afirma

Peralta Sánchez señaló que el nombramiento de mujeres en algunas direcciones del Gobierno del Estado, obedece al reconocimiento de quienes tienen la capacidad técnica para hacer frente a las responsabilidades asignadas.

Señaló que en la designación del gabinete ampliado quedan pocas posiciones por nombrar y espera que pronto quede completamente integrado.
Llama a la población a mantener la institucionalidad

Respecto a personas que con el rostro cubierto convocaron a marchas, dijo rechazar categóricamente cualquier manifestación que altere el orden público.

“Hago un llamado para que prevalezca el orden, el respeto a las leyes, la institucionalidad, que las diferentes demandas ciudadanas se atiendan a través de cauces institucionales”.

Afirmó que la coordinación con la federación en materia de seguridad es buena, al igual que con los ayuntamientos, y que cada vez se invierte más en equipamiento y adiestramiento.

Derechos Reservados AFmedios