Nacho Peralta supervisa ríos y Arroyos que cruzan colima

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por los márgenes del Río Colima, así como del Arroyo El Manrique, por un lado para conocer el estado en que se encuentran estos sitios para este temporal de lluvias y por otro, para platicar con las familias que viven en los cauces.

Acompañado de regidores y funcionarios, primero el alcalde estuvo sobre las márgenes del rio Colima, a la altura de la avenida 20 Noviembre, donde platicó con tres familias que se asentaron hace ya casi 30 años.

Posteriormente, se trasladó al arroyo Manrique, sobre la calle Los Regalado, donde de igual forma cuatro familias, construyeron de manera precaria sus viviendas desde hace aproximadamente 20 años.

Informó a las 7 familias que serán reubicadas próximamente al fraccionamiento Francisco Villa II, en donde se construyen 56 casas en diferentes colonias en beneficio de 224 habitantes del municipio.

Les hizo sabe que su gobierno decidió tomar las medidas necesarias no sólo porque están invadiendo zona federal, sino porque están en riesgo durante el temporal de lluvias de ser arrastrados por la corriente de agua.

Asimismo, Ignacio Peralta indicó que una vez que se realice la reubicación de las familias, las viviendas que en estos momentos ocupan serán demolidas, con el fin de que ninguna otra persona pueda llegar a habitarla o hacer mal uso de ella.

El presidente municipal agregó que mantendrán una estrecha coordinación con Conagua, para vigilar estrictamente que ninguna persona pueda volver a invadir las márgenes.

Cabe recordar que como parte del programa “Reubicados de los Márgenes de los Ríos” que arrancó hace unos días, en un primer momento se contempla la construcción de 12 viviendas dignas subsidiadas, que contarán con todos los servicios de infraestructura, cuyo valor será de 222 mil 500 pesos, de los cuales cada familia aportará únicamente 12 mil 500 pesos.

Para hacer posible este proyecto de reubicación, el Cabildo presidido por José Ignacio peralta, autorizó la donación del predio, así como la urbanización, mientras que el Ivecol a través de la Conagua, construirán las viviendas, mismas que se estiman puedan ser entregadas en 12 semanas aproximadamente.

En cuanto a las condiciones en que encontró los ríos y arroyos del municipio, el alcalde reconoció el trabajo que ha hecho Protección Civil Municipal de manera permanente para mantenerlos limpios, sin embargo, lamentó que aún hay muchas personas que tiran basura y escombros.

Instruyó para que de inmediato se recoja la basura que aún existe en estos dos ríos y disminuir así los taponamientos de los vados y por ende le desbordamiento de la corriente de agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí