Nacho Peralta pide a cfe atender Todas las inquietudes ciudadanas

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el superintendente general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Colima, Gerzaín Tellitud Plancarte, realizaron un recorrido de supervisión por la calle Matamoros, donde se llevan a cabo las obras compensatorias de cableado subterráneo en coordinación con la rehabilitación de las vialidades y banquetas por parte del Ayuntamiento de Colima.

Durante el recorrido, el alcalde pidió a la CFE que atienda puntualmente todas las inquietudes ciudadanas que surjan con motivo de las obras que realizan, estableciéndose el compromiso que una vez que concluyan los trabajos, la CFE y el Ayuntamiento de Colima recorrerán cada una de las calles por donde se realizaron obras, para conocer si no hay alguna inconformidad por parte de los vecinos y en su caso atenderla.

Mientras tanto, el alcalde solicitó a la CFE que la mesa de atención de quejas instalada en la Iglesia del Refugio se mantenga con servicio al público hasta que concluyan todos los trabajos, para que no haya una sola persona sin ser atendida en caso de que haya resultado afectada de algún modo.

El alcalde capitalino reconoció que los compromisos que hizo la CFE, a raíz de la última reunión, se han cumplido en tiempo y forma, por lo que las obras concluirán a finales de este mes, llevándose un avance el 93 por ciento.

Peralta Sánchez indicó que estas obras permitirán a los habitantes de la zona centro elevar su calidad de vida y mejorar el entorno urbano, con infraestructura que tendrá una duración de varias décadas.

Por su parte, las autoridades de la CFE informaron que los temas que faltan para concluir con la obra, ya son de detalle, como las acometidas en las diferentes casa-habitación y lotes, pero lo que es la obra civil ya tiene un avance del 99 por ciento.

Reconocieron que si bien las obras generaron algunas molestias, al final del día serán de gran satisfacción para los ciudadanos en general, pero muy de manera particular para los vecinos.

Se comprometieron a atender todas las inquietudes ciudadanas y recordaron que ya se rehabilitan las fachadas de viviendas que fueron dañadas, las cuales son pintadas con el mismo color y acabados que el original, siendo atendidas a satisfacción del propietario.

El superintendente de la Zona Colima de la CFE, Gerzaín Tellitud Plancarte, mencionó que básicamente el 7 por ciento que resta para concluir la obra, es el cableado de media y baja tensión, así como acometidas y la propia rehabilitación de algunas fachadas.

En el recorrido el alcalde y el superintendente de la CFE fueron acompañados por funcionarios de ambas dependencias y por el regidor, Augusto Lozano Becerra.

.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí