‘Nacho’ Peralta explica atraso en el pago a la Dirección de Pensiones

El alcalde Ignacio Peralta Sánchez argumenta que el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Colima con la Dirección de Pensiones se debe a que desde que recibió la administración, se tenía un pendiente de más de 19 millones de pesos, y que no se ha abonado.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto a la declaración del Director de pensiones respecto a que Colima es el Ayuntamiento el que tiene un mayor adeudo con esta dependencia, el edil comentó que hasta el año 2009, la comuna tenía un  adeudo de poco más de 19 millones de pesos, de cual no se ha podido abonar.

Sin embargo, aclaró, los pagos que se deben hacer mensualmente, desde que inició su administración han sido hechos; “hay veces que tenemos algunos retrasos pero no de muchos meses y que inmediatamente  cuando las condiciones lo permiten se hacen los pagos”.

Actualmente el Ayuntamiento deposita 2 millones de pesos al mes, de la cual una aportación  es municipal y la otra  es directamente de las aportaciones que hacen los trabajadores.

Recordó que en diciembre tuvieron problemas de liquidez  por el pago de los aguinaldos, lo que ocasionó que los abonos a la dirección de pensiones también se vieran afectados, “no son retrasos significativos, por más de tres meses”.

Además de la deuda a pensiones, Ignacio Peralta expuso que al iniciar su administración tenían una deuda bancaria menor a 10 millones de pesos, misma que ya fue liquidada.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí