Nacho Peralta: “El problema de la izquierda se llama López Obrador”

El presidente municipal con licencia, José Ignacio Peralta Sánchez, comentó que la actitud tomada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha sido caprichosa y anti-democrática, con una flagrante falta de respeto a las instituciones y a los más de 50 millones de mexicanos que participaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio, cuando el candidato de la Coalición «Compromiso Por México» (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, obtuvo el triunfo electoral con margen de 3.3 millones de votos sobre el segundo lugar.

«López Obrador ha convertido a la izquierda mexicana en su botín político, alejado de una lucha ideológica, pero sí apegado a sus intereses personales de convertirse en Presidente de México», resaltó Ignacio Peralta, quien pidió recordar que AMLO firmó un pacto de civilidad mediante el cual se comprometía a respetar el resultado electoral sin importar quien fuese el triunfador.

Peralta Sánchez mencionó que López Obrador ha participado en 5 elecciones, de las cuales ha perdido cuatro y ganado una. «El único resultado electoral que ha reconocido como legítimo fue en el 2000 cuando ganó la jefatura de gobierno del Distrito Federal por un margen de 150 mil votos. En democracia se gana o se pierde con el voto de la gente, Andrés Manuel no sabe perder» indicó Peralta Sánchez.

Para quien fungiera como coordinador de las campañas del PRI en el primer distrito electoral, la izquierda requiere zafarse del liderazgo de López Obrador para convertirse en un partido político que se centre en el debate de las ideas y se alejen las teorías conspiratorias sin sustento.

Sobre el movimiento estudiantil «Yo Soy 132», comentó que tienen todo el derecho de manifestarse, pero no representan a la mayoría de la sociedad e hizo el llamado para mantener sus manifestaciones en apego a la ley y en un marco de respeto.

Por último, Peralta Sánchez remarcó que México no puede estar sujeto a la voluntad de un individuo, «vivimos en una democracia en consolidación que requiere de instituciones fuertes y de una sociedad que participe más en los procesos políticos», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí