‘Nacho’ Peralta dice que ataques desalientan inversiones; pero Colima no busca su policía mpal

En lo que va del año, en Colima se han registrado ataques dos grandes negocios, los cuales han despertado ansiedad en el sector empresarial, señaló ‘Nacho’ Peralta, alcalde de Colima.

 

Los ataques más sonados en 2011 han sido el pasado 11 de febrero el asalto perpetrado por un grupo de individuos en la tienda Liverpool en plaza Zentralia ubicada sobre el tercer anillo periférico, el jueves 17 de febrero desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en dos locales comerciales ubicados en la avenida Constitución también de la capital, la cual sólo causo daños.

Referente a los asaltos a mano armada a negocios registrados en 2010 fueron el 9 de julio a la “Casa de Empeño Colima” y/o “Prestamos Prendarios de Colima, S.A de C.V”, el 10 de noviembre al banco Santander, el 28 de septiembre a una joyería y el 24 de diciembre a otra joyería (el cual fue frustrado), todos ellos en la zona centro de la ciudad.

Además las balaceras el 8 de noviembre de 2010 en el yonke “El Puente” ubicado en la avenida Carlos de la Madrid Béjar, donde murió una persona y el 12 de febrero en el “Laminado y Pintura Yonke El Tukán” en la colonia El Moralete, en el que fueron asesinadas tres personas.

Asimismo el 18 de julio del año pasado, el atentado a una persona al interior del restaurante Dragón Rojo, en la colonia Jardines de La Estancia y el 14 de agosto cuando varios jóvenes fueron baleados por un desconocido en las afueras del antro Nuit Lounge.

Aunque el municipio de Colima es el único que no cuenta con seguridad pública municipal propia, el alcalde colimense, Ignacio Peralta Sánchez estos acontecimientos no dan una señal positiva ni propicia para la inversión empresarial, lo cual lo calificó de preocupante.

Dio a conocer que hasta el momento no tiene información de que alguna inversión vaya a cancelarse, sin embargo reconoció que la situación no contribuye a atraerla lo que es sumamente delicado.

“No tengo mayor información u análisis de qué significa esto (referente a la granada que fue lanzada a dos locales comerciales), qué tipo de mensaje es o cómo interpretar esta situación, simplemente lamento mucho que ya se empiecen a presentar este tipo de fenómenos en Colima”, apuntó.

Peralta Sánchez hizo un llamado a la coordinación con los cuerpos policiacos y fuerzas de seguridad tanto federales y estatales para evitar que sucedan este tipo de acontecimientos y garantizar la seguridad de los colimenses.

Sobre qué deben hacer los comerciantes y empresarios para evitarla esta situación, el edil recomendó extremar las medidas de seguridad, mantener todo lo que se pueda en materia de seguridad, videovigilancia y seguridad privada.

Apenas ayer martes el gobernador Mario Anguiano Moreno, descartó que el lanzamiento de la granada a la tienda comercial sea terrorismo, ya que no se sabe exactamente en qué situación se encuentra la situación.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí