‘Nacho’ y Gaby impulsan la educación

Manzanillo.- El Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregaron más de 5 mil uniformes escolares gratuitos a estudiantes del nivel secundaria, como parte del programa que contempla 78 mil uniformes, para 32 mil estudiantes del municipio porteño.

La inversión es superior a los 20 millones de pesos, de la que el gobierno del estado aporta el 50 por ciento.

Estudiantes de las secundarias “Fernando Moreno Peña”, del Barrio V del Valle de las Garzas, “Diego Rivera” de Marimar, “Jorge Chávez Carrillo” de Miramar, y “Benito Rincón López”de Santiago, recibieron el uniforme deportivo y el de diario que podrán estrenar en este regreso a clases y representa un ahorro a los padres de familia.

El Gobernador Peralta Sánchez, destacó que la alcaldesa apoya a la sociedad manzanillense con sensibilidad social, resaltó los programas de becas, apoyo a escuelas e impulso a la educación.

“Quiero agradecer a la Presidenta Gaby Benavides, la sensibilidad para apoyar con programas sociales a la gente de Manzanillo, el combate a la pobreza y buscar que todo mundo tenga la capacidad para salir adelante, es una de las políticas más nobles, yo le hago el reconocimiento al ayuntamiento de Manzanillo, porque están pendientes de que los manzanillenses tengan esa capacidad de salir adelante”.

La presidenta agradeció el respaldo que brinda el mandatario estatala las familias manzanillenses.

“Hoy por primera vez en la historia, un gobernador apoya el programa de uniformes escolares gratuitos en Manzanillo, invertiremos 22 millones de pesos y recibiremos una aportación del 50 por ciento del costo total, motivos de sobra para agradecer al gobernador el apoyo que brinda a nuestro municipio”.

“Hace cuatro años el gobierno municipal de Virgilio Mendoza inició este programa, la gente nos pidió que siguieran los programas sociales exitosos, hoy podemos decir que se invierte en lo más importante de Manzanillo, sus hijos, se invierte en darle a sus hijos un uniforme que les dará igualdad en la escuela, y habrá de generar un ahorro en la economía familiar”.

Destacó la presencia en el evento celebrado en el casino de la feria, del diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, así como del secretario de educación Oscar Javier Hernández Rosas, síndico y regidores del cabildo porteño.

“Estamos muy contentos, gracias por el apoyo, están los tiempos muy difíciles, estos uniformes nos caen de maravilla, muchas gracias a la presidenta Gabriela Benavides, yo tendré un ahorro de 500 pesos y me servirá para comprarle útiles a mi hija, estoy muy agradecida con Gaby”, refirió Margarita Salcedo Godínez, madre de familia de Miramar.

Mariela Monserrath Hernández Murillo, estudiante de la secundaria “Diego Rivera” de Marimar expuso que los uniformes gratuitos son una motivación para seguir estudiando.

“Es un gran apoyo para nosotros y los padres de familia”.

BOLETÍN DE PRENSA.