El alcalde porteño Nabor Ochoa comentó que tras los acontecimientos violentos del pasado jueves, desde 9 de julio del año en curso será detenido todo vehículo sin placas y con cristales polarizados.
La medida será de entrada preventiva y se dará de plazo una semana para cumplir con este requerimiento para posteriormente en caso de no cumplirse este ordenamiento sancionar a quienes incurran en esta situación.
Acompañado por el síndico municipal, Martín Sánchez Valdivia; por el director general de Seguridad Pública, Miguel Salazar Abaroa así como del director de vialidad, Cristian Montero, el mandatario porteño Nabor Ochoa aseguró que ante los hechos citados hay un actitud decidida para enfrentar los hechos.
“Ahora lo que hemos definido es una serie de acciones con el Ejército y Armada de México que nos permitan ser más eficientes, no podemos citarlas por discreción para tener mejores resultados, pero por nuestra cuenta vamos a hacer otros operativos que nos permitan identificar vehículos sospechosos”.
Explicó que esta serie de medidas se pondrán en marcha para estrechar la vigilancia que presta el Ayuntamiento que preside, ello también como una consecuencia de los sucesos del pasado jueves donde instalaciones policiacas fueron objetos de sendos atentados.
Entre esas medidas se incluye la prohibición de vidrios polarizados en unidades automotoras que impidan la visualización plena de sus ocupantes, así como la obligación de estos de portar la documentación que acredite fehaciente la propiedad o identificación plena de la unidad; en caso contrario los elementos viales o policiacos pudieran emitir sanciones o retener vehículos para seguridad de la ciudadanía.
El edil manzanillense reconoció que es obligación primordial de las autoridades proporcionar en forma eficiente el servicio de seguridad para todos los habitantes de esta ciudad, el cual es un compromiso prioritario de su gobierno pero al mismo tiempo pidió el apoyo y comprensión de la ciudanía, mediante la denuncia oportuna –que puede ser anónima para resguardar la integridad del ciudadano- para hacer un frente efectivo al crimen organizado y prevenir así cualquier hecho delictivo.
En este último punto, Nabor Ochoa consideró importante que cuando la ciudadanía detecte vehículos sospechosos o personas con movimientos o acciones extrañas que puedan poner en riesgo al seguridad de todos reportarlo inmediatamente a las autoridades, lo cual pueden realizar en forma segura mediante una llamada anónima.
“Porque esas denuncias oportunas que se nos han dado ya han impedido que se cristalicen algunos ilícitos como ocurrió recientemente cuando quisieron secuestrar a una persona en pleno centro pero con ese llamado de auxilio puntual y anónimo se impidió”.
Derechos Reservados AFMEDIOS