Murió el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, por un paro cardíaco

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner murió este miércoles por un paro cardiorespiratorio en El Calafate, en el sur del país, según confirmó la agencia oficial de noticias argentina, Telam.

Los diarios La Nación, Clarín y el Canal 7 informan de que el ex presidente fue internado de emergencia esta mañana en un hospital, acompañado por su esposa, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según apuntan las mismas fuentes, falleció a las 09:30 hora local (7:30 de México), a los 60 años y con dos hijos adultos. El matrimonio Kirchner se encontraba desde el fin de semana pasado descansando en su casa en El Calafate.

Había sido intervenido dos veces este año, la primera, en febrero. La segunda, el 11 de septiembre, en esa ocasión presentó dolor de pecho porque una de las arterias de su corazón estaba obstruida.

Kichner era secretario general de la Unión Suramericana de Naciones Unidas (Unasur). Al frente del organismo jugó un rol importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Gobernó Argentina entre 2003 y 2007, y era considerado el político más poderoso del país. En la nación sudamericana se preveía que competiría de nueva cuenta por el oficialismo en las elecciones presidenciales del 2011 con buenas perspectivas de triunfo.

Entre 1991 y el 2003 fue gobernador de Santa Cruz, una provincia ubicada en el sur del país. Desde el 2009 era diputado, cargo que mantendrían hasta el 2013.

Con información de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí