Municipios pequeños, con mayor rezago en accesibilidad a discapacitados: Incodis

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc son los que registran mayor rezago en accesibilidad para personas con discapacidad, por lo que este año se prevé una inversión de 7 millones 500 mil pesos para el acondicionamiento de infraestructura y mejorar la movilidad para quien sufra discapacidad motriz y visual.

Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), explicó que estos municipios no fueron beneficiados el año pasado en infraestructura para personas con discapacidad, como es la construcción de rampas y la instalación de semáforos auditivos, y que también se prevé acondicionar algunas colonias de la periferia de la ciudad de Colima.

Recordó que se han construido alrededor de mil rampas y se espera ampliar esta infraestructura con 500 rampas más antes de que finalice este año, en colonias como Lázaro Cárdenas, Nuevo Milenio, Lo de Villa, con lo que se beneficiarán a más de 20 mil personas que sobrellevan alguna incapacidad motriz.

“Pero sabemos también de aquellos adultos mayores que usan silla de ruedas o mujeres que llevan a sus bebés en carriolas y al final de cuentas también se benefician con esta infraestructura. Y justamente eso lo que buscamos: una infraestructura universal que beneficie a todos y no excluya nadie”.

Pérez Medina explicó que esperan conseguir a través de la licitación una empresa con los precios más viables, como ocurrió el año pasado, cuando se previó la construcción de 800 rampas y se logró superar esta meta con más de mil.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí