Municipios no han reparado semáforos peatonales

Colima.-El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), pidió desde el pasado mes de mayo , a los ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima, reparar algunos de los semáforos peatonales audibles que se encontraban sin funcionar.

El director del Incodis, Francisco Jesús Pérez Medina, recordó que el gobierno había entregado esos semáforos a los municipios, que han hecho caso omiso al llamado.

Ante esta situación, se cuestionó a Pérez Medina sobre otras alternativas para que se pongan en funcionamiento los semáforos peatonales audibles.

El funcionario estatal precisó que se tendrían que revisar las condiciones de cada uno de los aparatos y así saber si es posible repararlos o cambiarlos por otros que quedaron en una mala ubicación.

“Primero hay que ver las condiciones en las que están, hay algunos que se tienen que quitar, por ejemplo los que están en la calle Corregidora y Avenida de Los Maestros, donde estaba el IMSS, ya ahorita al no haber el cruce de peatones frecuentes en ese sitio se tiene que buscar el traslado”.

“Los que no, ponerlos andar, hay algunos con desperfectos de la bocina y otros en lo que es lo visual, algunas tarjetas se pueden arreglar o tener la compostura para poderlo echar andar”.

Agregó que el Incodis ha detectado dos semáforos peatonales audibles, en Villa de Álvarez, que tienen desperfectos; uno en la Glorieta de la Diosa del Agua y otro en el cruce de la Av. Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.

También señaló que otros semáforos los apagan en las noches para no estarlos escuchando, aunque no refirió sus ubicaciones.

Derechos Reservados AFmedios