Jalisco.- Debido a la falla en una planta de bombeo en la planta potabilizadora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que abastece de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos 200 mil habitantes del oriente de la ciudad se quedaron sin el vital líquido.

El SIAPA informó que se están llevando a cabo los trabajos de sustitución de las bombas pero esto tardará al menos una semana en restablecer el servicio, lo que complica las necesidades básicas de los habitantes.

Por su parte la Presidenta Municipal de Tlaquepaque Laura Imelda Perez Segura, instaló cisternas en las colonias más afectadas además de acercar pipas a las viviendas para mitigar la afectación, puntualizó que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades del SIAPA y Secretaria de la Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco, para buscar soluciones inmediatas, sin embargo, refirieron que podrían tardar alrededor de 10 días para restablecer el servicio.

“La gente ya no puede soportar un día más sin agua, por lo que de inmediato, instalamos más cisternas, y todas las pipas estarán disponibles, la cuales recorrerán las calles para que la gente pueda llenar sus aljibes, y botes y no tenga que estar haciendo recorridos y al menos esto cubra sus necesidades de tener agua en su casa hasta que se solucione”, expresó Laura Imelda.

La alcaldesa resaltó que esto no es la solución definitiva al problema, “pero la gente ya se encuentra un poco más tranquila, ya que vamos a seguir abasteciendo, este operativo será permanente para que la gente cuente con este vital líquido”.

Asimismo, Pérez Segura indicó que se instalaron 17 cisternas en las diferentes colonias afectadas para el abastecimiento el cual será gratuito y además, se destinarán 10 pipas, que beneficiarán a 80 mil personas.

Colonias afectadas por el SIAPA, las cuales el gobierno municipal se encuentra abasteciendo.

San Pedrito, El Mirador, El Morito, Salvador Portillo López, Lomas del Tapatío, Jardines del Tapatío, El Tapatío, Alfredo Barba, Las Flores, El Órgano, La Duraznera, La Micaelita, El Vergel y El Campesino.