Municipio de Manzanillo y Pemex ‘chocan’ por circulación de pipas

Manzanillo.- Los artículos 153 y 157 del reglamento de tránsito y transporte de Manzanillo prevén horarios específicos para vehículos de carga pesada que transitan en vialidades de jurisdicción municipal aseguró el director de tránsito y vialidad del puerto, Jovanni Silva Galván, quien precisó que por ello las pipas de Pemex sólo pueden circular de las 09:00 a las 12:00 horas, de las 15:00 a las 18:00 y de 22:00 horas a 06:00 horas.

Sobre esto el funcionario municipal admitió que en fechas recientes ha habido algunos diferendos con la paraestatal ya que, sostuvo, ésta se niega a cumplir con los horarios de circulación de carga pesada con material peligroso en el municipio.

Silva Galván subrayó que los camiones circulan a la hora que quieren dañando vialidades y poniendo en peligro a la gente del municipio.

“En este caso Pemex surte la gasolina y el diesel, con camiones pesados de dos ejes con los qué transita a lo largo y ancho de Manzanillo, dañando las vialidades municipales a cualquier hora, violentando lo dispuesto en la ley”, declaró.

“Hemos asegurado placas de sus camiones y licencias, dándoles la oportunidad de que continúen circulando mientras resuelven sacar los permisos, pero Pemex se niega a regularizarse con los trámites que se especifica por parte del municipio”,precisó el director de tránsito.

No obstante el entrevistado consideró que a la fecha se han otorgado a la empresa en mención todas las facilidades posibles en el marco de la ley,  en el entendido de que su trabajo es importante para garantizar el abasto de combustible.

Jovanni Silva expuso que el tema se ha abordado ya desde hace un año mientras que las unidades abastecedoras pretenden continuar circulando a cualquier hora del día.

Sobre esto trascendió que Pemex ya recurrió a la autoridad federal para impugnar los actos del municipio y recientemente el juez federal les negó el amparo.

En algunas gasolineras de la localidad los concesionarios han colocado leyendas sobre un supuesto desabasto que podrían ocasionar las restricciones que el municipio impone en el desplazamiento de las pipas abastecedoras, aunque de momento ningún representante de estas ha expuesto el tema públicamente.

Derechos Reservados AFmedios