Municipio busca reestructurar a fondo el relleno sanitario

Manzanillo.- La presidenta Gabriela Benavides Cobos informó que ya gestiona ante la secretaría de Hacienda recursos para rehabilitación integral el tiradero municipal y así aumentar la capacidad en el confinamiento de los desechos en el puerto; al mismo tiempo anunció la restructuración del sistema local de recolección con la idea de eficientarlo ante la creciente demanda que aquí se registra.

Entrevistada al respecto por AFmedios la alcaldesa señaló que desde inicios de año están en contacto con autoridades federales para analizar la posibilidad de obtener recursos y rehabilitar en forma integral el relleno sanitario de Manzanillo; indicó que si bien este espacio tiene un periodo de vida útil holgado –más de 6 años- se busca resolver a mediano plazo cualquier eventualidad que se presente.

Por otro lado la primera edil manzanillense expuso que la nueva logística en materia de recolección de la basura implica reacomodar las rutas y crear nuevas para contemplar cuando menos 40 recorridos bajo este esquema; adelantó que de momento no se contempla adquirir más unidades para recoger los desechos aunque sí continuar con la renta de algunas. En este último punto declaró que se arrendan cuando menos 8 vehículos para cumplir con este objetivo.

Recordó que al momento se ha detectado la existencia de cuando menos 50 colonias irregulares o bien no municipalizadas; dijo entender que este es uno de los servicios más importantes para la población. En Manzanillo se generan a diario casi 190 toneladas.

Derechos Reservados AFmedios