Muestran autoridades apoyo total a lo que proponga Mario

Autoridades de varios rubros en Colima condenaron el asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos y manifestaron su preocupación por la seguridad, asimismo mostraron su apoyo a los lineamientos que proponga el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para regresar la tranquilidad de los colimenses.

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, calificó el acontecimiento como aberrante y que a todas luces se deben reflexionar toda la sociedad sobre la ola de violencia no sólo del estado sino del país.

“Tendremos que pensar como sociedad en presente y el futuro”, abundó.

Para ello, refirió, debe haber una cruzada social para buscar mecanismos inéditos de seguridad y consideró que se tendrá un perfil bajo en lo que resta del año con los actos y acciones en la Universidad de Colima.

Espera el representante de la máxima casa de estudios que esta no sea la pauta para incrementar la ola de inseguridad.

Por su parte el alcalde Colima, Ignacio Peralta Sánchez, también hizo un llamado a la reflexión y ahondó que el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos es una alerta que hay que analizarla, ya que es un hecho inédito.

Pidió que las fuerzas políticas ´arropen´ al gobernador Mario Anguiano, como jefe político quien asume la responsabilidad de tomar las medidas de seguridad.

Se pronunció porque las fuerzas del Ejército y la Marina complementen el esfuerzo que realiza la Policía Estatal Preventiva, para fortalecer la seguridad.

El edil capitalino ahondó que se reunirán con los Comités de Seguridad para establecer que medidas se tomará en carácter personal.

Reconoció que los hechos violentos se han alterado de manera significativa en los últimos veces, ya que los colimenses no están acostumbrados a este tipo de hechos, ya que se sale de los parámetros a lo que en Colima se estaba acostumbrados.

Para el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa, es necesario tomar las precauciones necesarias, sin exagerar, ya que es viable no tener rutinas como antes romper con una serie que permitan tener más seguridad.

“Tenemos que abocarnos, a garantizar la seguridad de la población y después pensar en lo nuestro, lo cual es compatible y se puede hacer”, afirmó.

Dio a conocer que el que haya sido el primer ex mandatario asesinado en el país, debe llevar a reflexionar sobre algunas medidas de seguridad de quienes ocupan cargos importantes como el gobernador Mario Anguiano y el procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera.

Por último el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, lamentó la muerte del ex mandatario Silverio Cavazos, quien apoyo el rubro educativo y catalogó la situación difícil la que se enfrenta el estado.

“Nos lastima a todos los colimenses”, afirmó.

Afirmó que ya se han tomado medidas en la seguridad de las autoridades estatales y toda la sociedad por parte del gobierno local, e hizo referencia que la situación es inesperada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí