Mueren tres policías en Mzo a manos de sicarios esta madrugada

Manzanillo.- Los ataques del crimen organizado en contra de los elementos de seguridad en Manzanillo, ocasionaron la muerte de otros tres elementos de seguridad.

En hechos simultáneos tres elementos de seguridad municipal fueron emboscados y acribillados en dos avenidas importantes del puerto.

En torno al atentado en contra de las fuerza municipales todo Manzanillo  está blindado para dar con el paradero de los responsables.

Este es el tercer atentado directo en contra de la policía municipal de Manzanillo en menos de 2 meses.

De las primeras investigaciones se desprende que los policías municipales, Ignacio Hernández Mendoza (lesionado) y Antonio Aparicio Figueroa, (occiso), tripulaban una camioneta de la DSP con número económica S.P-85, con placas de circulación 0468, y circulaban por la Av. Elías Zamora Verduzco y al llegar a la entrada del fraccionamiento Valle Dorado, cinco hombres vestidos de negro a bordo de una camioneta tipo Durango, color blanco, se les emparejaron y comenzaron a dispararles con armas largas.

Como pudo Ignacio logra bajarse de la unidad ya que había sido lesionado por los disparos  y corre para resguardarse de  los disparos y segundos después los probables responsables se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Asimismo se tuvo conocimiento que por el Boulevard Costero “Miguel de la Madrid Hurtado”, a la altura del panteón de Salahua, dos personas del sexo masculino abordo de una camioneta marca Quest, color blanco, interceptaron a los policías Adolfo Lozano Vélez y Omar Alejandro Naranjo Santana, quienes tripulaban la patrulla con número económico SP-75, placas de circulación 0458, y les comenzaron a disparar para luego darse a la fuga, quedando en el interior del auto los cuerpos de los agentes.

Vehículos de la policía

Camioneta Nissan, tipo pick-up, Número económico SP-85, placas de circulación 0468.

Automóvil Nissan, tipo Sentra, Número económico SP-75, placas de circulación 0458.

EVIDENCIAS ENCONTRADAS

45 casquillos percutidos calibre .223, 123 casquillos percutidos calibre 7.62×39 (cuerno de chivo);  2 casquillos percutidos y uno útil calibre 5.7×28 (mata policías); 1 espoleta de granada; 2 cargadores abastecidos calibre 7.62×39 y dos casquillos percutidos calibre .223 (AR15).

Agentes

Ignacio Hernández Mendoza, de 36 años, casado, de ocupación policía 4°, originario y vecino de Manzanillo (herido).

Antonio Aparicio Figueroa, de 30 años, unión libre, ocupación policía 4°, unión libre, originario de Guerrero y vecino de Manzanillo. (occiso)

Adolfo Lozano Valdez, de 29 años, soltero, de ocupación policía 4°, originario y vecino de Manzanillo.(Occiso)

Omar Alejandro Naranjo Santana, de 30 años, casado, policía 2° e inspector de zona, originario y vecino de Manzanillo.(Occiso)

VEHICULO ABANDONADO

Luego de los hechos se montó un operativo conjunto en el que participaron la Armada de México, Ejército Mexicano, PGJE, PEP y DSP, quienes localizaron abandonada  horas más tarde en el fraccionamiento Santa Carolina, a la altura del No. 573, de la calle Fraylecillo, una camioneta Nissan, armada, color blanco con placas particulares de circulación 721-WVV, misma que fue asegurada.

En su interior se aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 5.7×28 (mata policías), dos casquillos percutidos  y dos cartuchos útiles calibre 7.62×39 (cuerno de chivo).

Cabe señalar que se están realizando las investigaciones correspondientes para establecer si esta camioneta está relacionada con los hechos, debido a la localización y aseguramiento de los casquillos percutidos encontrados en la misma, los cuales coinciden los calibre con los asegurados en los lugares de los hechos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí