Mueren trece personas, entre ellas policías y soldados, en una cadena de ataques en Irak

,Al menos trece personas, entre ellas varios policías y soldados iraquíes, murieron hoy y otras 33 resultaron heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que al menos tres agentes fallecieron y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy policial en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad.

Otras cuatro personas murieron, entre ellas dos militares, y once efectivos de seguridad sufrieron heridas en dos atentado similares en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital, y en Al Saqlawiya, 65 kilómetros al oeste de Ramadi, capital la provincia occidental de Al Anbar.

En otros sucesos, una persona murió y otras tres resultaron heridas por el estallido de una bomba en la zona de Abu Deshir, en el sur de Bagdad, mientras que hubo un fallecido y ocho heridos por el estallido de un coche-bomba cerca de la oficina de correos de Balad Hit, 180 kilómetros al oeste de la capital.

En la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, varios hombres armados dispararon contra un responsable de la Unión Patriótica del Kurdistán, identificado como Shaker Sultan, y causaron su muerte.

Además, en el barrio bagdadí de Bab al Muazam, en el centro de la ciudad, dos supuestos insurgentes perecieron por la explosión de dos artefactos que trasladaban en un vehículo.

En esa misma zona, un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo y causó heridas a cinco soldados iraquíes.

Asimismo, otro terrorista que portaba un cinturón de explosivos intentó irrumpir en un puesto de control en Hadiza, 200 kilómetros al oeste de Bagdad, pero murió al ser disparado por policías.

Sin embargo, el cinturón de explosivos estalló y causó heridas a dos agentes, añadieron las fuentes.

Estado en el que quedó un almacén de licores situado en pleno centro de Bagdad, tras un atentado perpetrado el pasado 21 de junio.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí