Mueren seis personas ahogadas en Tlaquepaque; dos eran bomberos

Jalisco.- Al acudir a un servicio para tratar de rescatar a cuatro personas que cayeron a un profundo pozo, dos elementos de la Unidad de Bomberos San Pedro Tlaquepaque perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron este miércoles en un coto de casas localizado en la carretera Chápala número 4000, en la colonia La Duraznera, al sur de la zona metropolitana, cuando una persona de la tercera edad pretendía reparar una bomba de agua, pero de pronto se desvaneció, cayendo al aljibe, donde falleció ahogado.

Sus hijos trataron de ayudarlo pero también perecieron ahogados. Además, un vecino trato de rescatarlos, corriendo la misma suerte.

Cuando llegaron los bomberos de San Pedro Tlaquepaque, tres de los elementos trataron de auxiliarlos, aunque cayeron al aljibe; dos fallecieron y otro salvó la vida.

Elementos de otra unidad acudieron a socorrerlos, trasladándose desde la colonia Vista Hermosa hasta el lugar, donde se llevaron la desagradable sorpresa que se trataba de sus compañeros, quienes en su afán de salvar la vida de las personas atrapadas también ingresaron al aljibe y perecieron, y encontraron a uno más en estado grave.

“Eran buenos muchachos, eran muy entregados a su trabajo, siempre acudían a los servicios con mucho entusiasmo pero ahora se nos fueron; estamos muy conmovidos y de luto”, dijo el director de los Bomberos Luis Enrique Mederos.

Por su parte el presidente municipal Alfredo Barba, señaló que es un hecho triste y que se dará el apoyo de 500 mil pesos por concepto de seguro de vida a los familiares de las víctimas y se vería la forma de seguirlos apoyando.

“Muchos otros elementos no pudieron contener la tristeza que tenían y algunos de ellos mostraron lágrimas en su rostro, mientras que elementos de Protección Civil de otros municipios se hicieron presentes en el lugar como muestra de solidaridad”.

Los fallecidos fueron Enrique Orozco Velázquez, de 65 años; además de sus hijos Marina Ángeles y José Francisco de apellidos Orozco Ortega, de 30 y 27 años de edad, y Gerardo Murillo, de la misma edad que el anterior.

Mientras que los bomberos fueron identificados con los nombres de Luis Armando Rocha y Agustín Mejía.

Por su parte, el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba dijo que se investigarán las causas que provocó el deceso de las personas y se dará el apoyo de los deudos con un seguro de vida.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí