Manzanillo.- Un pescador murió ahogado en la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la delegación de Campos, la tarde de este domingo 11 de julio, luego de sufrir un percance en esa zona de acuerdo a reportes de la unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo (UMPC).

Los hechos se suscitaron poco antes de las 14:00 horas cuando, según otros visitantes del lugar, el hoy occiso se encontraba pescando junto con su menor hija en una plataforma improvisada, misma que en algún momento fue vencida por el peso de ambos.

Trascendió que el finado alcanzó a ayudar a su hija (de 8 años de edad), para llegar a un lugar donde estuviera fuera de peligro mientras que él quedó atrapado en unas redes, lo que le impidió salir por sus propios medios.

Testigos dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia, por lo que se presentaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio.

Las labores de búsqueda se prolongaron por cerca de una hora e incluso fue necesario el apoyo de vehículos aéreos (de instancias militares) y acuáticos, para tales efectos.

Aunque el afectado fue localizado, ya no presentaba signos vitales.

No se han dado mayores detalles del caso.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron para retirar los restos de la víctima, de 28 años de edad aproximadamente.

Derechos Reservados AF