Muere empresario y tres más en enfrentamiento entre secuestradores y marinos 

Periódico Noroeste / Guamúchil Sinaloa.- El empresario de radiocomunicación de la empresa Ragusa, Carlos Humberto Barroso, quien se encontraba privado de su libertad, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento entre marinos y delincuentes.
El hecho violento se registró alrededor de las 3:00 horas de este lunes, en el interior del Motel Las Fuentes, ubicado a la salida sur de la ciudad de Guamúchil, donde resultaron muertas otras tres personas.

De acuerdo con un comunicado de la Marina, los elementos de la Armada sólo repelieron la agresión.
«Elementos de esta institución que realizaban un recorrido terrestre en calles de la ciudad de Guamúchil, avistaron a un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo, por lo que ante la posible flagrancia de delito iniciaron un seguimiento táctico con el fin de interceptarlos.

«Las personas armadas, al darse cuenta de esta acción iniciaron una agresión con las armas de fuego que portaban, emprendiendo la huida e iniciándose así una persecución que concluyó al interior de un motel de esa ciudad, donde se parapetaron y continuaron con la agresión», indicó.

En los cuartos 51 y 52 se encontraban los hombres armados junto con el empresario Barroso Ceceña, quien, de acuerdo a versiones no oficiales, tenía cinco días privado de la libertad; se presume que en esa ocasión también secuestraron a un empleado de Ragusa, de nombre Daniel Montoya, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

En la balacera quedaron muertos, además del empresario, tres presuntos delincuentes, entre ellos Óscar Alonso “N”, de 15 años, otro apodado «El Polacas» y uno más del cual se desconocen sus generales.

En el boletín oficial de la Marina no se informó sobre la muerte del empresario, sólo que cuatro agresores murieron.

«Resultado del intercambio de disparos, cuatro agresores perdieron la vida», afirmó.

Los marinos decomisaron una camioneta Ford Raptor, de color azul marino, y una camioneta Jeep Cherokee, ambas de modelo reciente, además de dos fusiles AK-47 y uno AR-15, así como una pistola calibre .45.
En el interior del motel se aprecian en los cuartos 51 y 52 varios impactos de bala en las paredes y en las camionetas.

Luego de casi seis horas, los cuerpos fueron llevados a una funeraria local donde se les practicó la necropsia de ley.

Barroso Ceceña fue presidente del Patronato de Bomberos de Guamúchil por ocho años y en 2009 fue designado Ejecutivo del Año.

Con información del Noreste

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí