MOSTRENCO

¿QUÉ VIENE?

Por: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

La gobernadora es una mujer inteligente. Sin importar su juventud, ha acumulado experiencia en el servicio público en diferentes niveles y en distintas esferas. Ello le ha permitido, a lo largo de su carrera, poseer información sensible de lo que es el estado, con sus limitantes y sus potencialidades. Además, proviene de un entorno familiar que ha estado mucho tiempo en la política y seguramente desde niña, en esas mesas de reunión, fue asimilando la historia moderna del país desde la perspectiva de aquellos que la estaban construyendo y protagonizando.

Nacer y crecer en un pequeño y sencillo municipio de la entidad no fue limitante para que sus capacidades se formaran y ese potencial derivara en convertirla en la primera mandataria de estas tierras.

Antes de que ocupara esta encumbrada posición, tuve la oportunidad de conversar en algunas ocasiones con ella, inclusive de intentar armar algunos proyectos en conjunto, yo como presidente de la delegación local de Canacintra, ella como secretaria de desarrollo social, siempre con ánimo colaborativo, de forma respetuosa y con actitud propositiva.

Por otro lado, dejando a un lado filias y fobias ideológicas, con sinceridad pienso que su objetivo de llegar a la gubernatura cuando decidió lanzarse estuvo más cercano a una convicción de servicio público que uno de movilidad social.

Tomando en cuenta todo lo anterior, me cuesta mucho trabajo comprender qué ha sucedido.

Escándalo tras escándalo, un traspié seguido del otro, indicadores en muchísimos renglones que dan cuenta de un deficiente desempeño y que no favorecen en nada a su imagen y, al menos en mi opinión, una testadurez que no le permite corregir. Triste resumen que hoy tienen a Colima en una situación de bien MOSTRENCO.

MICROCUENTO

Tú bien lo sabes. Arrebatarte de ahí donde estás, palparte, otearte, beber de ti y disfrutar a plenitud tu temperatura, tu sabor, tu efervescencia, llena mi yo de serotonina mi deliciosa chela.